El Deportivo vive uno de los mejores momentos de su historia. El equipo vence y convence, lleva siete victorias seguidas y ha marcado 25 goles. Una de las claves de esta racha es Lucas Pérez, el capitán blanquiazul que "bajó al barro" para devolver al equipo de su corazón a la gloria.
Los números de Lucas Pérez esta temporada están siendo impresionantes y la racha que lleva ahora mismo le puede servir para superar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Lionel Messi.
El argentino consiguió este récord en la temporada 2011-12. Aquel año, el astro del fútbol logró marcar y dar una asistencia en cinco partidos seguidos. Nadie en las tres principales categorías del fútbol español había conseguido algo así.
Este hito puede verse superado este domingo por Lucas Pérez, que ha marcado y asistido en los últimos cinco partidos contra Fuenlabrada (4-1), Logroñés (0-5), Tarazona (4-1), Osasuna B (0-4) y Lugo (4-1), igualando el récord de Messi. En esos partidos el Deportivo ha marcado más de cuatro goles y ha sumado nada más y nada menos que 21 tantos.
No lo tendrá nada fácil Lucas Pérez para superar el récord, ya que este domingo el Dépor tendrá uno de los partidos más complicados en lo que le queda de liga. Visita al segundo, el Nástic, y para que el siete consiga el récord, tendrán que marcar como mínimo dos goles en los que asista y marque.
Aparte del récord de Lucas Pérez, el conjunto blanquiazul puede ponerse a un paso de igualar su máxima racha de victorias, que está en nueve y que precisamente consiguió en la temporada 2011/12 como el récord de Messi, aunque en este caso fue en Segunda División.