Iano Simao será jugador del Deportivo hasta 2026. El lateral izquierdo vive una temporada de ensueño después de que el club decidiera darle ficha del primer equipo en este último mercado invernal. Por el momento ha disputado pocos minutos, pero el club refuerza su apuesta por Abegondo con esta renovación.
El futbolista llegó al Fabril hace dos temporadas y media procedente del CD Choco. Con el filial blanquiazul logró el ansiado ascenso a Segunda Federación la temporada pasada y ha sido un fijo para Óscar Gilsanz.
Con el filial ha disputado un total de 71 encuentros y ha logrado 8 goles. Varios de ellos llegaron esta temporada en las acciones a balón parado donde se ha destapado como un gran rematador. Tras jugar en varios equipos portugueses, Iano decidió apostar por Galicia y desde el Choco llegó al Deportivo.
Ahora el club premia su trabajo y buen hacer con esta renovación y el futbolista tratará de aprovechar las oportunidades que se presenten. Por el momento sólo ha disputado 7 minutos con el primer equipo. Todos ellos llegaron en el partido ante el Fuenlabrada que se disputó en Riazor y en el que el Deportivo ganó por cuatro goles a uno.
Iano debutó hace unos años con la selección de Guinea Bisau y en los últimos meses ha vuelto a ser convocado aunque no ha tenido minutos. Con esta renovación el club apuntala la demarcación de lateral izquierdo tras la salida en el mercado invernal de Retuerta.