No es definitivo pero sí un partido muy importante. El Deportivo prepara el duelo del domingo con la ilusión de dar un paso importante en el objetivo del ascenso. Idiakez recupera a Pablo Martínez y deberá elegir entre él y Barcia para un puesto en el once.
Preguntado por el encuentro en sí, el técnico asegura que se toma "el partido como uno muy importante pero como nos tomamos todos. Es cierto que es un rival directo y que es el mejor local del grupo peleando por el mismo objetivo que nosotros. Todo cuenta pero el partido del domingo no va a ser definitivo”.
Los números del Nástic en su campo son espectaculares y el técnico blanquiazul es consciente de la dificultad que entraña el choque. "Tiene una gran plantilla y un gran entrenador y estarán hasta el final peleando como nosotros. Si fuéramos capaces de ganar sería otro paso adelante. Vamos a intentar ganar y hacer un gran partido para traernos los tres puntos". Además añadió que "es un equipo muy sólido con un gran balón parado y jugadores de talento que desequilibran en cualquier momento y una línea de cuatro muy experta. Está muy bien trabajado y es un rival difícil de ganar y en la ida ya nos lo puso muy difícil".
El equipo afronta el choque desde el liderato por primera vez en la temporada pero Idiakez ve a los suyos centrados. "Tenemos los pies en el suelo. El vestuario es maduro y experto. Estamos en una gran racha y la estamos disfrutando porque nos ha permitido escalar posiciones pero el fútbol es muy cabrón y cambia muy rápido y el domingo tenemos un partido de mucha igualdad".
El campo del Nástic registrará un lleno total para este importante choque y el Deportivo estará acompañado por más de mil aficionados. "Llevo tantos meses aquí que se me acaban los calificativos para hablar de los 1.300 aficionados que nos van a acompañar. Es un motivo más para darlo todo y ganar. Cuando vemos los kilómetros que hace la gente nos sentimos si cabe más obligados todavía. El domingo habrá un gran partido de fútbol y dos muy buenas aficiones y ojalá los nuestros vuelvan con los tres puntos".
Ambos entrenadores sancionados
Se da la circunstancia curiosa de que los dos técnicos están sancionados y no podrán dirigir al equipo desde el césped. Idiakez fue sancionado con una multa de 600 euros y dos partidos por su expulsión ante el CD Lugo. "Es una pena que los entrenadores no podamos trabajar por tan poca cosa. Los dos entrenadores estamos sancionados por expulsiones parecidas y los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y nos respetan poco".
Sobre la polémica designación arbitral de este fin de semana, el técnico se limitó a decir que "confiamos en nuestro trabajo al cien por cien y no estamos pendiente del árbitro".