El Deportivo ya está en Tarragona donde mañana disputa el importante partido ante el Nástic. Si el Dépor puntúa saldrá de este enfrentamiento directo como líder de la categoría. Idiakez ofreció la lista de convocados en la que viajan 24 jugadores, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte antes del partido. Salva Sevilla y Pablo Martínez son las principales novedades mientras que Pablo Valcarce fue el descarte y no viajó a tierras catalanas.
La situación de Valcarce es realmente complicada. Sin minutos ni participación en los últimos meses, el jugador optó en el mercado invernal por permanecer en el Dépor a pesar de no entrar en los planes del entrenador.
Su llegada en verano ilusionó al ser un jugador que llegaba de Segunda División con un buen cartel. Tanto se demoró su fichaje que llegó fuera de forma y le costó en exceso coger el ritmo. Las irrupciones de Mella y Yeremay le dejan sin sitio. Además en caso de sustituciones el técnico cuenta con otros futbolistas como Davo o incluso Luis Quintero, que ha recibido elogios de Idiakez a pesar de su poco protagonismo.
En el capítulo de buenas noticias encontramos a Pablo Martínez y Salva Sevilla. El central está recuperado de sus molestias y podría ser titular este domingo. Idiakez confirmaba en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de su rival es el juego aéreo y las acciones de estrategia, por lo que no sería extraño verlo en el once. Salva también regresa tras un par de semanas fuera de la lista por unos problemas de cervicales.
Lo normal es que Idiakez mantenga la misma idea en el once que en las últimas semanas. El equipo acumula siete victorias consecutivas y afronta ahora esta importante prueba en Tarragona.