La actualidad del Deportivo pasa por el estado médico de David Mella. El canterano, clave en la gran racha de resultados del equipo, abandonó el terreno de juego el pasado domingo con ostensibles gestos de dolor.
Imanol Idiakez intentó tranquilizar a la afición hablando de un posible esguince y restando gravedad a la lesión. En teoría el jugador debía pasar pruebas médicas estos días pero el club no ha emitido comunicado alguno sobre su estado. La única referencia que se ha hecho sobre el canterano aparecía en la nota publicada a última hora del martes sobre el primer entrenamiento de la semana. Allí se hacía referencia a su estado y al trabajo personalizado que estaba llevando tras su "esguince de tobillo".
El club también informaba que Lucas iniciaba la semana con una contusión aunque su participación en el encuentro del sábado está garantizada. El Dépor recibe al Sabadell de Carlos Rosende y Óscar Cano. Se trata de un equipo muy renovado que llega con una racha muy positiva de resultados y que ha logrado salir de manera momentánea del descenso.
Nástic, Celta Fortuna y Barcelona B, tres de los rivales por el ascenso directo, juegan fuera de casa este fin de semana, mientras que tanto la Ponferradina como el Dépor lo hacen en sus estadios. Los coruñeses tratarán de seguir con su racha victoriosa en Riazor y mantener el liderato. Una vez finalizado el choque del domingo quedarán por delante las diez últimas jornadas de campeonato con el ascenso en juego.