Imanol Idiakez convocó a toda la plantilla del Deportivo más el canterano Rubén López para el choque de este sábado en Riazor ante el Sabadell. El técnico ofreció además una rueda de prensa previa al partido y con un mensaje claro: "seguir en la misma línea, mantener dinámica en un partido con muchos alicientes". El técnico volvió a comparar el camino del equipo con una maratón y dejó claro que "si en una maratón empiezas a pensar en la meta en el kilómetro 32, al final no llegas a la meta".
Idiakez fue preguntado por el estado de Lucas y Mella que estuvieron con problemas durante toda la semana aunque se ejercitaron con normalidad en esta última sesión. "Su participación va a depender de sus sensaciones. No he hablado todavía con ellos aunque hoy han podido entrenar. Mella es un jugador tan rápido que acaba llevándose patadas todos los partidos". Además tuvo palabras de aliento para Luis Quintero. "No hay ningún problema con él y está trabajando fenomenal, pero juegan once y puedo hacer cinco cambios. Seguro que le va a llegar su momento".
El técnico reconoció que el empate ante el Nástic fue un buen resultado y una manera "de darnos cuenta de que en el fútbol de este nivel no es normal ganar todos los días por cuatro goles. Entiendo que pareciera algo normal en las últimas jornadas pero la realidad se acerca más a lo de Tarragona que a lo anterior".
Idiakez volvió a valorar de manera muy positiva el trabajo que realizó el otro día el Nástic y aseguró que "su equipo se quedó sin espacios y capacidad de encontrar otros huecos. Los rivales se preparan cada vez más y mi responsabilidad como entrenador es trabajar en las cosas que no hicimos bien el otro día".
El técnico deportivista también alabó el papel de Óscar Cano y espera que no tenga un recibimiento hostil. "Es un entrenador que conozco desde hace tiempo y dejó al Dépor casi clasificado para el playoff y tiene todo el respeto como persona y profesional. Nosotros estamos centrados en el partido porque el Sabadell juega muy bien y desde la llegada de Óscar está en números de playoff".