A falta de diez jornadas para finalizar la temporada regular, el grupo I de Primera Federación está que arde. A pesar de no ser capaz de superar al Sabadell, el Deportivo mantiene el liderato de la clasificación y poco han cambiado las cosas por arriba. Sólo el Barcelona B fue capaz de ganar esta jornada y recortar puntos a los coruñeses.
La clasificación queda comandada por el Deportivo con 52 puntos. Barcelona B y Nástic suman 51 y la Ponferradina alcanza los 50 tras empatar este domingo a cero con el Lugo en casa. El Celta, que también empató a cero en casa ante la Cultural, cierra la zona de playoff con 48 puntos.
Por delante quedan diez jornadas de infarto en las que ningún equipo puede confiarse. Las urgencias por arriba y por abajo nos dejan sorpresas cada fin de semana. Además quedan muchos enfrentamientos directos que serán claves a la hora de conocer el resultado final.
En el caso del Deportivo, los de Idiakez visitarán al Rayo Majadahonda, Cornellá, Teruel, Sestao y Real Sociedad B, mientras que en Riazor jugarán ante Unionista, Cultural, Arenteiro, Barcelona y Real Unión de Irún. Quedan poco más de dos meses de competición y el Deportivo peleará por evitar el playoff y lograr el ansiado ascenso directo.