Lucas Pérez sigue sin estar al cien por cien y ha iniciado la semana de entrenamientos al margen del resto de compañeros. El atacante saltó al césped para escuchar la charla de Imanol Idiakez y después regresó a los vestuarios con un readaptador del club. La evolución de sus problemas físicos marcará si el jugador llega al partido del sábado que el Dépor jugará en Cornellá.
El club no ha ofrecido ningún parte médico y lo único que se sabe es que tiene problemas en la rodilla. En principio todo hacía indicar que se trataba de un golpe. Idiakez ha sido la única persona del club que hizo referencia el viernes pasado al estado de Lucas. "No ha podido entrenar y veremos la evolución". Finalmente Lucas no entró en la convocatoria y se perdió el partido ante el Rayo Majadahonda. El delantero tiene cuatro amarillas y está a una de la suspensión. Varios jugadores, como Jaime, Yeremay, Ximo, Alcaina y Villares están al borde de la sanción.
Balenziaga, José Ángel y Ximo acabaron el encuentro con problemas físicos, mientras que Mella sigue siendo la principal ausencia destacada. El extremo sigue concentrado con la selección sub19 y mañana martes jugará el último encuentro de la ronda élite de clasificación para el europeo de la categoría.
El equipo descansará este martes y regresará el miércoles a Abegondo a las 11 horas. El Dépor jugará el sábado en Cornellá a las 16 horas con la intención de lograr otra victoria fuera de casa que permita al equipo seguir en lo más alto de la clasificación.