Imanol Idiakez ha demostrado durante su etapa en A Coruña que es un entrenador al que le gusta confiar en un once tipo. La afición conoce prácticamente de carrerilla el equipo que ha llevado al conjunto blanquiazul a firmar una gran segunda vuelta.
Sin embargo, lesiones y sanciones van a provocar que varios jugadores se pierdan partidos de aquí a final de temporada y ahí entra en escena la importancia del banquillo. Dentro de esa larga lista de jugadores con menos minutos de juego se distinguen dos grupos muy claros: los que suelen entrar desde el banquillo y los que no entran en los planes del entrenador.
En el primer grupo aparecen con mayúsculas los nombres de Hugo Rama, Davo y Jaime. Los tres ingresan casi siempre en el terreno de juego en sustitución de jugadores de la defensa, de Mella o Yeremay. De hecho Hugo y Davo fueron titulares en Majadahonda y podrían repetir este fin de semana. Lucas sigue con problemas musculares y su presencia en Cornellá es dudosa, mientras que Mella completa este jueves su primera sesión con el Deportivo y los técnicos valorarán como llega tras jugar tres partidos en seis días.
En el otro grupo de futbolistas nos encontramos con gente como Cayarga, Valcarce o Paris que han pasado de la rotación al ostracismo.
El Deportivo tiene por delante nueve jornadas en las que intentará alcanzar el ansiado ascenso directo a Segunda y regresar por fin al fútbol profesional.