Imanol Idiakez compareció este jueves en sala de prensa para analizar el duelo entre Cornellá y Deportivo. El técnico descartó a Lucas al 99% y valoró de manera positiva el regreso de Mella.
Preguntado acerca de nombres propios, el técnico hizo referencia a Lucas y Mella. “Creo que Lucas no va a estar todavía. Está mejorando y entrenando pero aún queda alguna molestia. Igual llego mañana y está mejor pero en principio salvo sorpresa no estará. Al final es sentido común y entendemos que tanto por el riesgo como capacidad merece la pena esperar para estar al cien por cien. Queda mucho campeonato como para que el riesgo no sea excesivo”.
Sobre el extremo, Idiakez reconoció que “David ha venido bien. Lleva un día y medio sin hacer nada más allá de viajar y me lo he encontrado mejor de lo que me esperaba después de la cantidad de minutos que le han dado y lo que pensé mejor me lo quedo para mí”.
El próximo rival del Deportivo es el Cornellá, un equipos que ya sacó un empate de Riazor en la primera vuelta. “Es un rival muy difícil porque el concepto difícil lo llevan a la máxima expresión. Son muy peligrosos y se adaptan a diferentes escenarios. Cuentan arriba con jugadores con una gran capacidad individual y deberemos estar muy bien. No han encajado gol desde enero, más allá de Sabadell, y tres porterías a cero. Debemos plantear bien el partido”.
Idiakez sigue sin mirar más allá del próximo rival y evita cábalas sobre clasificación y rivales. “Sólo miramos al Cornellá. La semana pasada hubo pinchazos salvo del Barça B que están muy cerca. Pero queda mucho y creo que todo estará apretado hasta el final así que nos centramos en nosotros. Nosotros hicimos un gran trabajo y el sábado tenemos un rival de exigencia arriba y lo primero que tenemos que hacer es ganar nosotros”.
El técnico también valoró la aportación de Davo y Hugo Rama en Majadahonda a pesar de no referirse a ellos directamente. “Le doy mucho valor a lo de Majadahonda. El trabajo de todo el grupo es bueno. Un equipo no son once, hay una plantilla con una gran capacidad y jugadores que están teniendo menos minutos de los que merecen”.
Hasta un total de seis jugadores están apercibidos de sanción, una circunstancia que no afecta al técnico. “En otras circunstancias podría mirar pero queda mucho y solo queremos ganar el sábado. Si cae alguno hay plantilla para sustituirlo pero solo pensamos en Cornellá. Hay apercibidos pero hay plantilla suficiente para cubrir cualquier baja”.