Con rostro algo más serio que en las últimas semanas se presentó Imanol Idiakez en la sala de prensa de Abegondo. El técnico confirmó en la primera respuesta que Lucas finalmente no entraba en la lista de convocados. "Sigue evolucionando bien pero siente molestias en la rodilla al golpear el balón y no llega al partido del sábado".
El técnico valoró de manera muy positiva al rival que tendrán enfrente, el Teruel. A pesar de estar en la zona baja de la tabla, sus números en la segunda vuelta son de playoff y sólo ha perdido dos de sus últimos 14 encuentros. "Valoramos de manera muy positiva al rival y con mucha humildad. Es un equipo muy bien trabajado, con podería aéreo y que está abajo por los resultados de la primera vuelta".
Idiakez, menos reflexivo que otras semanas, sí dejó claro que los seis apercibidos con los que cuenta, no van a trastocar sus planes. "Sólo pensamos en Teruel". Ximo, Jaime, Villares, Jurado, Yeremay y Lucas están a una amarilla de cumplir ciclo de sanción.
El equipo viaja este mismo viernes ya que el partido se disputa mañana sábado a las 20 horas. En la lista de convocados destaca la ausencia de Lucas Pérez y Raúl Alcaina por sanción. Idiakez no ha llamado a ningún jugador del filial para suplir la ausencia de Alcaina y sólo Rubén López, como es habitual desde hace meses, estará con el primer equipo.