La plantilla del Deportivo disfruta este martes de jornada de descanso antes de realizar las tres últimas sesiones de entrenamiento de cara al duelo del sábado a las 19:00 horas en Riazor ante la Cultural.
El primer entrenamiento de la semana nos dejó la participación activa de Lucas Pérez. El atacante podría volver a los terrenos de juego tras un mes apartado de ellos por una misteriosa lesión de rodilla. De hecho, el club no ofreció ningún tipo de parte médico y lo única que se ha sabido ha sido tras las declaraciones de Idiakez en las previas.
El técnico lleva semanas esperando por el de Monelos y se espera que esta sea la buena. Lucas se mostró activo en la primera sesión de entrenamiento y el club subió a redes un par de acciones finalizando jugada. Esta pista desvela que la evolución por ahora es positiva y si sigue con buenas sensaciones llegará al duelo del sábado. El propio Idiakez reconocía en la última comparecencia que uno de los problemas que sufría el jugador era molestias al disparar a puerta.
El equipo necesita la mejor versión de Lucas ya que Yeremay se perderá el partido por sanción. El canario vio una innecesaria cartulina amarilla en el descuento del choque ante el Teruel y no estará para el duelo ante la Cultural.
La otra gran preocupación para Idiakez está en Ximo Navarro. El lateral abandonó el campo con problemas y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.
El equipo regresa este miércoles a los entrenamientos en Abegondo con la mente puesta en el importantísimo duelo del sábado ante la Cultural.