Imanol Idiakez se sentó este viernes en sala de prensa de Abegondo y atendió a los medios de comunicación. Como no podía ser de otra manera, buena parte de la rueda de prensa estuvo centrada en uno de los temas de la semana: la portería del Arenteiro.
El conjunto gallego inscribió finalmente a Diego Rivas, hasta esta semana entrenador de porteros, y con él afrontará el duelo en Riazor. Idiakez considera que va "a jugar un chico que hasta el año pasado tiene una carrera importante en estas categorías y superior. Va a jugar un portero, no un espantapájaros".
"Preparo el partido con normalidad porque jugamos contra un equipo que está haciendo una gran temporada y no cambia nada", señalaba el técnico.
El técnico recordó una anécdota durante su etapa en Chipre. "Es una situación que queda para las opiniones pero para nosotros no cambia nada. Hay un portero enfrente y conocemos su capacidad. Nos planteamos el partido con la misma seriedad. Cuando entrenaba en Chipre se lesionó el portero y fichamos un portero que llevaba ocho meses retirado y corriendo medias maratones. Entrenó una semana, vino y jugó. Entiendo que esto sea noticia pero no tengo duda de que sus compañeros estarán todavía más motivados".
Hugo Rama es baja por lesión, "una lesión en una zona complicada y veremos si puede jugar algún partido más esta temporada". Sobre los jugadores tocados Mella, Lucas y Ximo, Idiakez confirmó que estarán disponibles y que la evolución "marcará su evolución".
El técnico blanquiazul no quiere echar cuentas y sólo se centra en el choque ante el Arenteiro. Preguntado por la posibilidad de que algún jugador fuerce la tarjeta amarilla para llegar limpio al partido ante el Barça B, Idiakez aseguraba que, "para mí todos los puntos valen lo mismo. Sólo pensamos en ganar el domingo y prepararemos la semana para ir a Sestao. No me preocupa los que estén al borde de la sanción ni el partido contra el Barcelona B".
El técnico también valoró de manera muy positiva el esfuerzo de la afición por llenar Riazor en todos los encuentros y lanzó un mensaje de felicitación al Dépor femenino por su ascenso y al cuerpo técnico.