La Selección Galega de Fútbol regresa al campo de juego ocho años después para disputar un encuentro amistoso contra Panamá, que se desarrollará el 31 de mayo en el estadio municipal de Balaídos, en Vigo. A pesar de la polémica por la fecha elegida, el partido sigue adelante y este jueves la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha confirmado nuevos datos sobre la esperada cita.
El partido de la Irmandiña se emitirá en directo a través de la TVG a partir de las 20:00 horas. El acuerdo de la RFGF con la Televisión de Galicia contempla la difusión de la señal en Panamá para que también se pueda disfrutar desde allí el encuentro.
Sin embargo, todavía está en el aire cuánto costarán las entradas y cómo será el método de compra. La Federación ha comunicado que anunciará "en próximas fechas" cuál será el precio de las localizaciones y la plataforma mediante la que se podrán adquirir los billetes.
La Selección Galega jugará bajo las órdenes del vigués Diego Martínez, que fue presentado de forma oficial el pasado 26 de abril. El técnico no desveló qué futbolistas formarán parte del conjunto gallego, pero tanto él como la Federación han señalado la predisposición de los jugadores tras el anuncio de la vuelta de la Irmandiña. Por ahora, solo se sabe que Iago Aspas y Lucas Pérez encabezarán el equipo.
"El objetivo de la Federación es que este partido sea de nuevo un día grande para nuestro fútbol, la fiesta de todo el fútbol gallego", expone la RFGF en el comunicado publicado este jueves, "Contamos probablemente con el mejor plantel de la historia del fútbol gallego. Una gran selección que confiamos cuente con un amplio respaldo en las bancadas el próximo 31 de mayo".