La última jornada de campeonato de liga juvenil resultó propicia para el Deportivo. El conjunto de Manuel Pablo se hizo con la primera posición tras vencer por un gol a tres al Val Miñor y ser favorecido por la victoria del Compostela sobre el Racing de Santander.

Los blanquiazules fueron a remolque durante todo el año pero su espectacular tramo final de temporada les ha permitido hacerse con un título bastante inesperado. El Racing acusó la presión y perdió por un gol a cero ante el Compos y el Dépor hizo los deberes ante el Val Miñor y venció por un gol a tres.

El equipo de Manuel Pablo vuelve a campeonar en la zona norte y vuelve a confirmar que la cantera de Abegondo se encuentra a un nivel espectacular. La liga ha acabado con el Dépor líder con 69 puntos y el Racing segundo con 67, los mismos puntos que el Celta que acaba tercero por el goalaverage particular.

El Dépor disputará la Copa de Campeones, una competición que venció hace tres años con una actuación estelar de jugadores como Noel, Trilli, Rubén López o David Mella. Abegondo sigue cosechando éxitos a la par de un primer equipo que espera regresar cuanto antes al fútbol profesional.