Los cerca de 2.000 aficionados del Dépor desplazados en Seastao celebraron en la jornada de ayer un triunfo muy sufrido y es que un solitario gol de Lucas Pérez de penalti en la segunda mitad permitió una victoria clave en la pelea por el ascenso.

El conjunto blanquiazul ascenderá el próximo domingo si gana al Barcelona B, pero en caso de empate podría llegar el siguiente fin de semana en San Sebastián si los coruñeses vencen a la Real Sociedad B.

El próximo domingo se puede desatar la locura en la ciudad herculina y desde el Sestao River Club -a pesar de su derrota en casa- no han dudado en dedicar unas bonitas palabras al Deportivo y a su afición.

"Boa viaxe de volta a casa a todos os deportivistas que estiveron hoxe en Las Llanas. Nuns días conseguiredes un ascenso que non poderá un pouco máis preto da categoría na que pertencedes", han escrito en redes sociales.

El Dépor ha respondido a estas bonitas palabras -escritas en gallego- con un "eskerrik asko". "Moita sorte no que queda de temporada! Sodes un Club grande", ha indicado en X (antes Twitter) el conjunto blanquiazul.

A este agradecimiento se ha sumado buena parte de la afición que ha celebrado el cariño mostrado por el Sestao. "Enormes! Ojalá consigáis el objetivo y os salvéis. Suerte para estas tres últimas finales!", decía @baiaian.