La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se reunió esta mañana con mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Seguridad del RC Deportivo para abordar el dispositivo de seguridad en el entorno del estadio de Riazor de cara al partido de este domingo contra el Barça B.

Ante la previsión de aglomeración de miles de personas tanto dentro como fuera del estadio, "esta afluencia obríganos a deseñar un operativo especial, que garanta a seguridade desde un punto de vista estático, é dicir, no momento do partido, como dinámico, garantindo as vías de acceso, tanto das persoas como dos equipos sanitarios e de emerxencias, no caso de que sexan necesarios", explicaba María Rivas.

Con el objetivo de que "prime exclusivamente o compoñente deportivo e festivo", se desplegará un dispositivo formado por 120 agentes de la Policía Nacional y se utilizará un dron para apoyar desde el aire. "Trátase dun dispositivo moi importante, que mobilizará medios e persoal da Unidade de Intervención Policial (UIP), equipos especializados en subsuelo, unidades caninas e persoal de Seguridade Cidadá", concretó la subdelegada.