A Coruña está viviendo su semana grande y es una ciudad volcada con sus colores. Parece que los astros se han alineado y se podría empezar el lunes con el Básquet Coruña en la ACB, la máxima categoría nacional del baloncesto, y con el Deportivo en Segunda División, significando esto el ansiado regreso de los coruñeses al fútbol profesional tras varios años en Primera RFEF.
La marca cervecera coruñesa Estrella Galicia siempre ha estado muy volcada con la gente de la ciudad y si tras la pandemia trabajaron para rendir homenaje a los bares tras tiempos difíciles, estos días están orientado sus esfuerzos a apoyar el deporte y así lo demuestran con la gran lona que ha sido colocada este viernes en Cuatro Caminos.
Frente a la emblemática fuente que ejerce de símbolo y epicentro de las celebraciones cuando se consiguen títulos deportivistas, luce esta lona en la que aparece el estadio de Riazor a oscuras con diferentes puntos de luz gracias a aficionados de las gradas y diferentes personas portando banderas con los colores y el escudo deportivistas.
Una bonita estampa del templo del fútbol coruñés a la que acompañan con el mensaje: "Aquí animando, sentimento branquiazul". En la misma plaza de Cuatro Caminos también están presentes ya otros mensajes, como un vistoso cartel azul y blanco con una piña (el icono que representa la unión del deportivismo esta temporada) "Forza Dépor", instalada por el restaurante chino Simbo en su acceso.
Por su parte, la cervecería de A Coruña por excelencia, la Estrella, ubicada a pocos metros de la gran lona de la cervecera, ya está preparada para el día importante que se avecina este domingo luciendo en su puerta mensajes e imágenes del Deportivo. Concretamente, se puede leer encima de su puerta "sentimento branquiazul" junto al escudo del Depor y en una de las cristaleras han ubicado una foto de los jugadores de esta temporada celebrando en la que destacan figuras como Lucas Pérez, Villares o Pablo Martínez.
Asimismo, las mercerías de la ciudad están agotando existencias de tela con los colores del equipo coruñés y en algunas hasta se anuncia que disponen aún de ella con mensajes como: "Tenemos tela del Deportivo por un tubo. Este año sí" o "Anime al Deportivo con los colores azul y blanco".