A Coruña está rozando la locura ante la idea de que este domingo el Deportivo pueda ascender por fin a Segunda División consiguiendo el regreso al fútbol profesional tras varios años en Primera RFEF, lo que muchos aficionados calificaron este tiempo como "infierno". Los preparativos de la gran fiesta que se puede montar en la ciudad de conseguirse la victoria ya han comenzado y todo el mundo está volcado en la causa.
Mercerías con existencias de tela blanquiazul agotadas, casas particulares y negocios con banderas y escudos y hasta pancartas con piñas, fotografías de los jugadores y efusivos mensajes de ánimo; multitudinaria convocatoria en la calle San Juan horas antes del partido entre el Deportivo y el Barcelona B, fan zone en los aledaños del estadio de Riazor…pero la alcaldesa de A Coruña no podía ser menos.
Inés Rey es abiertamente deportivista y así lo ha demostrado en los años que lleva al frente del Concello de A Coruña, además de recientemente en el Día de las Peñas organizado en los alrededores del estadio coruñés, donde se dejó ver con la camiseta del equipo e incluso se inmortalizó con varios nombres destacados de los deportivistas que en redes sociales se presentan como Twitter Dépor.
Numerosos deportivistas están solicitando por redes a Inés Rey que el lunes 13 de mayo sea festivo en la ciudad si el Deportivo consigue el ascenso a Segunda División y ella ha entrado en el juego y ha respondido divertida a estas alusiones. Concretamente ha mandado una captura del tiempo que hará el domingo, con probabilidad de lluvia del 0%, y ha asegurado: "Yo ya hice lo mío, así que vosotros portáis bien y no rompáis nada, Forza Dépor!" ha escrito a este tuitero junto a dos corazones de color azul.
Asimismo, son muchos los que han reído con la respuesta de la alcaldesa, en la que no ha faltado al retranca gallega y el sentimiento deportivista, y otros tuiteros han aplaudido al aficionado que le ha escrito a la edil, incluso llegándolo a calificar en tono de humor como "mi padre".
Sea como fuere, el domingo brille el sol o caigan chaparrones toda A Coruña estará en la calle para apoyar a los suyos en este momento clave y previsiblemente el estadio de Riazor consiga una de las mejores asistencias de su historia.