Rubén de la Barrera y Mario Soriano

Rubén de la Barrera y Mario Soriano Quincemil

Deportivo

Rubén de la Barrera y Mario Soriano publican mensajes de apoyo al Dépor en redes sociales

El que fue entrenador del Deportivo y el futbolista, que está cedido al Eibar, han animado al club a través de Twitter

12 mayo, 2024 12:33

El Deportivo de La Coruña sigue recibiendo muestras de apoyo y cariño por tierra, mar y aire. Después de que los vecinos de la ciudad y los servicios de transporte municipales llenasen la ciudad con banderas blanquiazules durante toda la semana, ha llegado el momento de las redes sociales. Ayer mismo la leyenda Leo Scaloni compartían un vídeo en el que animaba a la afición a acudir con sus banderas y camisetas a las inmediaciones de Riazor bajo el lema ¡Forza Dépor! Hoy ha llegado el turno de otras figuras ligadas al club: Rubén de la Barrera y Mario Soriano.

Un año después de su cese como entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera no ha tenido miramientos en mostrar su apoyo al club. En su cuenta de X (anteriormente Twitter) de la Barrera ha publicado un mensaje escueto, sencillo, pero como mucha intención: tres emoticonos de piña. Esta fruta ha sido un símbolo durante toda la temporada. De hecho, fueron muchos los deportivistas que en Carnaval se disfrazaron de este fruto tropical.

La afición ha recibido con cariño el mensaje de la Barrera: "Te quiero, míster", "No me digas esas cosas que me sonrojo" o "Vuelve" son algunas de las respuestas que ha recibido el ex entrenador del Dépor.

En su carta de despedida al club, publicada en el verano de 2023, Rubén de la Barrera dejaba claro su amor y devoción por la afición: "Gracias por vuestro cariño y apoyo estas últimas semanas. Gracias por vuestro aliento hacia los jugadores y vuestros mayoritarios desplazamientos. No dejéis de animar al club. Sois el motor de esta entidad y sin vosotros el RC Deportivo no cobraría sentido".

"Esto nos hace diferentes y es lo que nos empuja a seguir confiando en nuestro regreso al lugar donde nos pertenece temporada tras temporada", se despedía Rubén de la Barrera, que firmaba como "un deportivista más".

Mario Soriano

Poco después de la salida de Rubén de la Barrera del club llegó la de Mario Soriano. El madrileño se marchó cedido al Eibar en julio de 2023, aunque lo hizo dejando la puerta abierta a regresar al club en caso de que los coruñeses consiguiesen el ansiado ascenso a Segunda División.

En su cuenta de X Soriano ha indicado que "hoy es el día". La afición le ha respondido con agradecimientos y también con guiños a su posible vuelta. Fueron muchos los usuarios que compartieron letras de canciones de desamor en tono divertido: "Vas a quedarte, porque te juro que esta vez voy a cuidarte, a nuestra historia le hace falta una segunda parte, aunque nos digan que eso nunca sale bien", citaba a la cantante Aitana un deportivista.

Soriano llegó a ser titular indiscutible la pasada temporada y contó con el apoyo de la afición. Con todo, su salida dejó en el club un sabor agridulce debido a los desencuentros entre jugador y club.

Tras conocerse su salida del Deportivo, el madrileño aseguró en un comunicado que esperaba que su marcha fuese "un hasta pronto y que nos veamos de nuevo el próximo año". No obstante, la dirección del club explicó en una comunicación posterior que Soriano no quiso quedarse y que nadie está por encima del club: "O Dépor agradece a Mario Soriano a súa dedicación nas súas dúas temporadas na Coruña á vez que reforza a súa idea de que o proxecto estea integrado por futbolistas comprometidos ao cento por cento no reto de devolver ao Club ao fútbol profesional".