Massimo Benassi fue uno de los protagonistas en el día de ayer. El director general del Deportivo compareció ante los medios de comunicación y dejó varias reflexiones interesantes. El italiano reconocía en primer lugar que "no hay palabras para describir lo que hemos vivido. Es difícil asumir y procesar todo, sólo puedo dar las gracias porque la afición es nuestro mayor tesoro".

El club regresará cuatro años después al fútbol profesional y Benassi aseguraba que "para nuestro plan estratégico era fundamental regresar al fútbol profesional. Intentaremos presentarlo antes de que acabe la temporada deportiva".

También añadió que el club "saldrá del concurso de acreedores antes del final de temporada y tendremos más margen salarial aunque tenemos claro que no nos gastaremos lo que no tenemos. Aquí empieza otra historia y estamos encantados de regresar al fútbol profesional".

Sobre el encuentro, el italiano comentó que "había sido el partido más tranquilo que he vivido, no tuve ni que bajar al descanso. Lo único que pedí en su momento era respeto aunque por el cargo que ocupo, quizás no debería hacerlo", en referencia al capítulo vivido esta temporada en el partido ante el Fuenlabrada en el que el colegiado recogió en el acta que Benassi había bajado al vestuario.

Otro de los grandes protagonistas del día fue Lucas Pérez. El coruñés culminó su obra maestra con el gol soñado por todos. El tanto de falta directa le daba el ascenso al Deportivo y Lucas aseguraba en zona mixta que "la gente me llamaba loco por dejar Primera y volver a casa. Es un sueño devolver al equipo al fútbol profesional. Se lo debía al club, a mi familia y a mi ciudad".

El atacante reconocía que "el colofón ha sido todo el año. Nos acordamos del día de Sabadell que empezamos en descenso, del día de Irún que perdimos de manera clara y ahora toda esta gente se merecía esto. Estoy muy feliz de estar en mi casa. Ojalá mi abuela pudiera haber estado hoy aquí en Riazor. Estamos inculcando cosas muy bonitas a esta ciudad".

Sobre su futuro, Lucas reconoció que "ya hablaremos. Ahora es momento de celebrar y de pensar en las vacaciones".