El Deportivo logró el ansiado ascenso el pasado domingo ante un estadio de Riazor absolutamente volcado con su equipo. Los 31.833 aficionados que vivieron el ascenso en directo establecieron un récord de asistencia en la categoría y permitieron que Riazor se colara en el top 4 de estadios con más gente el pasado domingo.
Sólo tres estadios de Primera División superaron la asistencia de Riazor. El Metropolitano, con 63.014 aficionados en el Atlético – Celta, fue el campo con más aficionados. Después aparecen el Benito Villamarín con 48.622 y Mestalla con 42.642. Por lo tanto sólo las aficiones de Atlético, Betis y Valencia superaron en número a lo que se vivió en Riazor.
Por debajo aparecen el Carlos Tartiere con 22.685 aficionados o el campo del Cádiz con 16.592 hinchas. Estos números vuelven a poner en relieve la impresionante masa social que acompaña al Deportivo.
Se estima que unas 80.000 personas invadieron los alrededores del campo de Riazor el domingo en una cita ya inolvidable para muchos. El campo de A Coruña se quedó pequeño ante la alta demanda de entradas que tenía el club.
Lista de espera para nuevos socios
La semana pasada conocíamos que el club estima que cerca de 4.000 personas están en la lista de espera para hacerse socios del Deportivo. El club competirá el año que viene en el fútbol profesional tras cuatro años en Primera RFEF y el apoyo por parte de sus aficionados va en aumento.
El domingo se generó además una gran atmósfera con miles de niños portando la camiseta de su equipo. El propio Imanol Idiakez y todos los jugadores que comparecieron ante los medios de comunicación dejaron muy claro que el apoyo de la gente ha sido clave esta temporada.