El encuentro entre la Real Sociedad B y el Deportivo se desmarca del horario unificado y cambia de hora. El partido se mantiene para este sábado pero se jugará a las 17:00 horas en lugar de las 19:00. Ambos equipos llegan al partido con los deberes hechos y no se juegan nada.
De hecho, el conjunto blanquiazul llegará con pocos entrenamientos tras una semana marcada por las celebraciones del ascenso. El partido servirá para ver a jugadores con menos minutos ya que Idiakez está obligado a hacer algunos cambios. Lucas Pérez por ejemplo no estará por sanción.
Eliminatoria de campeones ante el Castellón
Aunque el club empieza a planificar la próxima temporada, el equipo aún debe afrontar una eliminatoria en la que se jugará el título de campeón de Primera RFEF.
El destino, muy caprichoso a veces en el mundo del fútbol, ha querido juntar en la eliminatoria de campeones a Deportivo y Castellón. Ambos equipos vivieron una eliminatoria de playoff tremenda la temporada pasada que acabó con la eliminación del Dépor en el famoso encuentro de la expulsión de Mackay.
El Castellón tampoco logró el ascenso y tuvo que permanecer un año más en la categoría de bronce del fútbol español. Un año más tarde los dos conjuntos son de Segunda y ahora pelearán por el título de la categoría. La ida se jugará en Riazor el fin de semana del 1-2 de junio mientras que la vuelta se disputará una semana después en Castalia.
El Dépor cerrará la temporada de manera oficial el segundo fin de semana de junio y ahí sí podrá centrarse ya en la próxima temporada.