La última jornada del campeonato regular en el Grupo I de Primera Federación llega con mucha emoción. El Deportivo es uno de los pocos equipos que se presenta con los deberes hechos. Los coruñeses lograron finalmente de manera holgada el ascenso directo y ahora serán parte importante en la pelea que mantendrán cinco equipos por evitar la última plaza de descenso.

Rayo Majadahonda, SD Logroñés, Cornellá y Teruel están descendidos. La última plaza por evitar el descenso se jugará en cinco partidos. Ahora mismo el Sabadell sería el equipo que desciende. Los de Óscar Cano suman 41 puntos y visitan el Anxo Carro.

Por encima está el Fuenlabrada con esos mismos 41 puntos. Los madrileños reciben en casa a un Teruel ya descendido. El Sestao con 42 puntos visitan el campo de la Cultural Leonesa. El Real Unión de Irún alcanza los 43 y visita el campo de Riazor. El último equipo inmerso en esa zona baja es el Tarazona que recibe en casa a la SD Logroñés.

Las combinaciones y la calculadora estarán muy presentes el sábado a partir de las 19 horas. Entre todos esos equipos inmersos en la batalla por no descender encontramos dos situaciones relacionadas con el Deportivo. Por una parte la pelea del Sabadell de Óscar Cano y Carlos Rosende. Y por otra el Fuenlabrada, un equipo clave en el descenso del Deportivo hace cuatro años de Segunda a Segunda B en plena crisis del Covid.