- Así es el convenio de cesión de Riazor que el Concello de A Coruña aprobará este viernes
- ACTUALIZACIÓN 24/05/2024: Club y Concello han llegado a un acuerdo y finalmente han firmado el nuevo convenio, que tendrá vigencia de 25 años y añade nuevas cláusulas relacionadas con la seguridad y con la publicidad.
El RC Deportivo firmará este viernes, 24 de mayo, la prórroga del Convenio con el Ayuntamiento de A Coruña para el uso del Estadio ABANCA-Riazor durante los próximos 25 años, una vez que la Junta Rectora del Ayuntamiento lo apruebe. Así lo han manifestado en un comunicado hecho público hoy a las 21:45 horas y en el que detallan que "el acuerdo incluye todos los términos establecidos por el club desde su origen".
"Aspectos como el uso exclusivo del estadio para actividades deportivas por parte del RC Deportivo y la revisión del acuerdo en caso de cambio de accionistas principales ya estaban explícitamente incluidos en el acuerdo del 2000″, concretan, sobre lo que matizan que "el club nunca tuvo la intención de modificar ambos requisitos".
En este contexto, desde el equipo aseguran que "la dirección del RC Deportivo colaborará en todo momento con el Ayuntamiento para la visita institucional del próximo domingo a la plaza de María Pita y celebrar así conjuntamente el ascenso a Segunda División".
El comunicado continúa argumentando que "el club celebra que se haya cerrado este capítulo" y aseguran que "el acuerdo permitirá al RC Deportivo realizar las inversiones necesarias para afrontar su regreso al fútbol profesional con una mejora sustancial en el ámbito de las instalaciones".
"Tras la ampliación del acuerdo, el club quiere que su gestión empresarial y deportiva esté libre de toda injerencia política y se limite a su gestión profesional y privada", concluyen en una clara alusión al Concello de A Coruña y los argumentos enfrentados que han intercambiado en los últimos días tras el ascenso de los blanquiazules a Segunda División para la próxima temporada.
Enfrentamientos Concello-Depor y celebración
Los últimos días en A Coruña han estado marcados por el pulso entre Concello y Deportivo por el uso del estadio de Riazor y las celebraciones programadas por el ascenso conseguido por los deportivistas. Los conflictos comenzaron a pocas horas de haber conseguido la gesta, dado que el lunes tras visitas de la plantilla y entrenador a la Diputación de A Coruña o la Xunta de Galicia, desde la dirección del club se decidió cancelar la visita institucional programada al Concello de A Coruña y el tradicional saludo de los jugadores desde el balcón del Palacio municipal de María Pita.
Aún faltan por concretar detalles del planning de cara a la fiesta blanquiazul de este fin de semana, que tendrá como epicentros los aledaños del estadio de Riazor y la fuente de Cuatro Caminos. Habrá pantalla gigante en la explanada de Riazor para seguir el Deportivo-Real Unión de este sábado 25 de mayo a las 19:00 horas y al terminar se espera que los jugadores se dirijan en un bus de campeones a celebrar con sus miles de aficionados el ascenso en Cuatro Caminos, una ubicación que ha sido testigo de otros grandes momentos del club en os años gloriosos del equipo donde se celebró la Copa del Rey y una Liga.
Los jugadores visitarán el domingo 26 de mayo por la tarde María Pita, aunque aún no se conoce la hora, cumpliendo así con otra de las tradiciones del club y donde antaño Scaloni, Mauro Silva, Bebeto, Fran o Valerón festejaron en una abarrotada plaza de María Pita las victorias conseguidas. En aquella ocasión todos con un llamativo rubio platino que ha sido emulado por la actual plantilla, se supone que en un guiño a sus antecesores, y que lucirán este fin de semana.