- Locales de Riazor y Cuatro Caminos en A Coruña calientan motores para la celebración del Dépor
- Vuelve el rubio del Súper Dépor ganador de Liga: Los blanquiazules estrenarán peinado el sábado
- Así está la situación contractual de la plantilla del Deportivo
Tras varias semanas de suspense y conflicto en cuanto a las relaciones entre el Concello de A Coruña y el Dépor, parece que ambas partes han llegado a un acuerdo con respecto a la visita institucional del equipo al Palacio de María Pita y la posterior salida al balcón para celebrar con la afición coruñesa.
Club y gobierno local han acordado que, finalmente, la recepción se lleve a cabo el domingo por la tarde, aunque todavía falta por concretar la hora exacta a la que acudirán futbolistas y cuerpo técnico al consistorio municipal, tal y como ha confirmado este jueves la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. La regidora local también confirmó que ya se están iniciando los preparativos para que el sábado se celebre la tradicional fiesta en el entorno de la fuente de Cuatro Caminos.
Contexto y convenio
Inés Rey también anunciaba que mañana viernes, la Junta de Gobierno local aprobará la prórroga del convenio de uso del estadio de Riazor, por lo que ya estará listo para firmar por ambas partes: Concello y club.
El Dépor anunciaba el pasado lunes 13 de mayo, tras lograr el ascenso contra el Barça B, que anulaba la visita programada para ese día debido a que, en ese momento, las relaciones con el Concello de A Coruña no eran idóneas debido a que reclamaban un nuevo convenio para el uso del estadio de Riazor, con vigencia hasta el 2025.
Tras una serie de comunicados, conversaciones y declaraciones cruzadas ambas partes llegaron al acuerdo de prorrogar el convenio actual en las mismas condiciones por otros 25 años. Tras eso, el Dépor solicitó llevar a cabo la recepción el sábado por la noche, tras la finalización del encuentro contra el Real Unión de Irún. El Concello, por su parte, trasladó que sería preferible llevarla a cabo el domingo, algo a lo que el club, finalmente, ha accedido.