Ian Mackay ha recuperado la sonrisa jugando al fútbol. El guardameta coruñés disfruta en las últimas semanas de la titularidad en la portería del Eldense, un equipo que está cerca de lograr la salvación en Segunda División.
El portero atendió este jueves a los medios de comunicación en Elda y fue preguntado por sus sensaciones tras el ascenso del Dépor y por el hecho de que el club no incluyera su nombre en la bufanda que han puesto a la venta estos días. En esa relación de jugadores tampoco aparecen Retuerta ni Pablo Muñoz, jugadores que también salieron en el mercado invernal. El portero jugó un total de cinco encuentros como titular en la primera vuelta con dos triunfos, dos derrotas y un empate.
Ian aseguró que "el Deportivo pude hacer lo que quiera. Pasé página desde que me fui pero la realidad es que no me pareció lo de la bufanda, siendo capitán y siendo de allí pero sus motivos tendrán y ellos sabrán porqué. Yo no voy a pedir explicaciones y prefiero quedarme con las palabras de mis compañeros y las llamadas que recibí. Principalmente a Lucas que lo hizo delante de todo el estadio. Él sabe como lo pasé y que intenté ayudar en todo lo que pude mientras estuve allí".
En lo puramente deportivo, Mackay reconoce que "está disfrutando mucho porque he vuelto a sentirme un futbolista querido y feliz. Es fundamental para un jugador que la cabeza funcione y aquí me está pasando". Si todo sigue así el Eldense mantendrá la categoría y Mackay podría regresar la próxima temporada a Riazor defendiendo la camiseta del equipo valenciano.