- El Dépor visitará María Pita el domingo por la tarde para celebrar el ascenso
- Así está la situación contractual de la plantilla del Dépor Abanca de cara al regreso a Liga F
La dirección deportiva del Deportivo tiene deberes para este verano. Varios jugadores de la actual plantilla han visto como su relación contractual se ha extendido de manera automática tras el ascenso. En esa situación se encuentran Ximo, Jaime y Balenziaga. En caso de Davo, el ascenso obliga al club a ejecutar su opción de compra. Barbero, que tenía firmado un 2+1 verá como su vinculación se alarga hasta 2026.
Esto nos deja una plantilla sobrepoblada. Sólo tres futbolistas acaban contrato este próximo 30 de junio. Quintero regresará al Villarreal tras finalizar su cesión simple. Luego aparecen los nombres de Pablo Martínez y Salva Sevilla. El central ha sido una pieza fundamental en los planes de Imanol Idiakez y el club estudia si ofrecer un año más o no. El caso de Salva Sevilla es diferente. El centrocampista fue titular en trece partidos, doce de ellos en la primera vuelta. El andaluz cumplió 40 años el pasado mes de marzo y lo normal es que abandone el club.
Fernando Soriano tendrá que tomar decisiones con jugadores que tienen contrato pero que apenas han participado esta temporada. Valcarce y Cayarga, con contratos importantes, deberían salir, mientras que Iano (2026) podría salir cedido.
Además tres futbolistas llegarán tras cesión: Pablo Brea, Pablo Muñoz y Mario Soriano. El atacante madrileño está siendo pieza fundamental en un Eibar que pelea por ascender a Primera División.
Mientras el club se centra en terminar la temporada de la mejor manera posible, la dirección deportiva empieza a planificar la próxima campaña. Será importante conocer el peso que se le da a la cantera después de que Abegondo resultara fundamental en este ascenso.