El Deportivo decidió romper de manera unilateral el convenio que mantenía desde hace años con la AFAC (Asociación de fútbol aficionado de A Coruña).

La junta directiva del fútbol aficionado se reunirá de urgencia este viernes por la tarde para analizar la situación y definir la hoja de ruta. Existe bastante desconcierto ante esta decisión del conjunto coruñés que por el momento no ha querido dar explicaciones.

La AFAC explicaba a última hora de la tarde del jueves que “hemos recibido un burofax en últimos días acogiéndose el RC Deportivo a la posibilidad de rescisión de convenio existente entre ambas partes y articulado a través de la Fundación RC Deportivo".

La junta directiva de AFAC ha convocado de urgencia a los clubes asociados este viernes a las 19.30 en la sala de prensa de Grela 1 "con objeto de informar en detalle a los clubes asociados y decidir las acciones a desarrollar de forma conjunta y coordinada”.

Una de las posibilidades que se presenta es que ambas partes decidan firmar un convenio nuevo o que el Dépor adopte una estrategia o camino diferente con el fútbol aficionado coruñés”.