El Deportivo anunció este viernes su primer movimiento de cara a la plantilla del año que viene. Mikel Balenziaga, pieza fundamental en el ascenso a Segunda, abandona la entidad herculina tras militar sólo una temporada.
Mikel firmó en su momento un contrato de un año con posibilidad de ampliar en función a objetivos. Su salida sorpresa ya que esta temporada ha sido titular indiscutible para Imanol Idiakez. En total fue titular en 31 encuentros esta temporada.
Tras una trayectoria deportiva desarrollada en el Athletic, Mikel bajó dos categorías para enrolarse en las filas del Dépor. Con el ascenso conseguido se marcha por sorpresa del conjunto blanquiazul. El Dépor reforzará una demarcación que queda bastante coja en este momento. Iano Simao es el único lateral izquierdo puro en la plantilla y no está clara su presencia en el Dépor la próxima temporada.
De esta forma comienza el baile de nombres para una plantilla que buscará retoques y refuerzos para ser lo más competitiva posible en Segunda División.