La 2023/2024 ha sido una temporada histórica para el Dépor. La del ansiado ascenso y retorno al fútbol profesional. También la de los récords: tope de abonados y lista de espera para el curso que viene, varias veces el de asistencia en un partido de Primera Federación, recibimiento con 80.000 personas…

A todo eso se ha añadido un nuevo dato: el encuentro que terminó de concretar ese ascenso, en el que se enfrentaron en Riazor Dépor y Barça B, fue lo más visto de todo el mes de mayo en la Televisión de Galicia con un 22% de audiencia.

Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales Xosé A. Fraga, comentarista habitual de los partidos del club blanquiazul en la cadena autonómica. En concreto, el choque contó con una audiencia media de 105.000 espectadores con picos en los que se superaron los 200.000, datos que convirtieron a la TVG en líder de la televisión a nivel gallego en esa franja.

Cabe destacar que estos datos se registraron con una "falta" de posibles espectadores importante. Esto se debe a que cerca de 32.000 aficionados blanquiazules se encontraban dentro del estadio de Riazor viendo el partido y otros 50.000 en los alrededores, viéndolo en las pantallas gigantes o en los bares. Los datos de la TVG fueron espectaculares, pero la movilización del deportivismo el pasado 12 de mayo para apoyar a su equipo en el entorno de Riazor impidió que fueran aún mayores.