El Deportivo redondeó la temporada 2023-2024 con una exhibición en Castalia. Los coruñeses vencieron por dos goles a cuatro en un partido marcado por el fútbol ofensivo planteado por el Castellón y las contras diabólicas del Deportivo. Lucas con dos goles y dos asistencias para Mella y Davo fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.
El choque nació con un Castellón absolutamente volcado sobre la portería del Deportivo. Los locales tardaron 40 segundos en plantarse delante de Eric Puerto. El guardameta completó una gran actuación y sacaba ese primer mano a mano.
No perdonó el Castellón en la segunda que tuvo. Douglas hacía el primero en un remate potente de cabeza en el que se adelantaba a Paris Adot. Le costó a los de Idiakez entrar en el partido y el choque se ponía cuesta arriba.
El primer gol lo cambió todo
El Castellón mantuvo su propuesta de fútbol total y siguió atacando con peligro. Poco a poco el Dépor se fue sintiendo algo más cómodo y empezó a avisar sobre la portería rival. Los locales dejaban muchos espacios atrás y el conjunto deportivista lo aprovechó. Davo ponía un gran balón para Lucas que definía con una vaselina perfecta y total tranquilidad. Así llegaba el empate.
El gol sentó bien a los de Idiakez que tapaban y defendían como bloque. Otra salida a la contra permitió a los coruñeses plantarse en un tres contra uno. Lucas regalaba el gol a David Mella que hacía el segundo antes del descanso.
Lucas demostró que termina la temporada en el mejor momento físico y futbolístico. El de Monelos iba a hacer el tercero tras una recuperación en campo propio, una galopada espectacular, pared con Villares y definición de Lucas Pérez. Era el minuto cuatro de la segunda mitad y el Dépor encaminaba la eliminatoria.
Pero el Castellón no se iba a rendir y siguió atacando con todo. Un gran balón a la espalda de la zaga deportivista finalizaba con el gol de Suero a puerta vacía. Era el dos a tres y los locales se metían de nuevo en el choque.
El partido terminó caliente
El partido se calentó y hubo varias acciones bastante agresivas. Todo se calmó en el minuto 70 cuando el técnico local optaba por sacar a Medunjanin del terreno de juego. El bosnio, exjugador del Dépor, se marchaba del terreno de juego tras anunciar su retirada. El cambio se convirtió en un homenaje que frenó algo esa tensión.
Cuatro minutos después un error de Alberto permitía a Lucas plantarse sólo ante el guardameta. El delantero no quiso el hat trick y regaló el tanto a Davo. Era el dos a cuatro definitivo y la sentencia de un encuentro que se convirtió en un homenaje al fútbol ofensivo. Así fue el último encuentro del Deportivo en Primera Federación. La próxima temporada volverá a competir en el fútbol profesional tras cuatro años de travesía por el desierto.