El Real Madrid ganó este sábado la decimoquinta Champions de su historia. Un trofeo más que sumar a unas inmensas vitrinas en las que faltan pocas copas de las que ha tenido a tiro el club a lo largo del presente siglo XXI. A nivel europeo, tan solo se le han escapado dos Supercopas de Europa, ganando las ocho finales de Champions que ha disputado desde el año 2000.
Ha sufrido más a nivel doméstico, donde cayó en cuatro ocasiones en la Supercopa de España, una contra el Sevilla en 2007, otra contra el Atlético de Madrid en 2014 y dos contra el Barcelona en 2011 y 2023.
En Copa del Rey, sus verdugos han sido el Atlético de Madrid en 2013, el Zaragoza en 2004 y el Deportivo en 2002, siendo esta seguramente una de las heridas que más escuecen en las oficinas y memorias del club blanco.
El año de su centenario, en su estadio, habiendo ganado ya la Intercontinental y en camino de ganar la Champions, el Dépor se interpuso en su camino para llevar a cabo el conocido como "Centenariazo".
Alrededor de 75.000 espectadores vieron como Sergio adelantaba a los de Jabo Irureta a los seis minutos de partido, con Diego Tristán ampliando la ventaja en el 38. Raúl González recortaba distancias mediada la hora de partido, pero el Madrid no lograba empatar y el Dépor conquistaba el Santiago Bernabéu para levantar la segunda Copa del Rey de su historia.