La victoria del Deportivo en Castalia proclamó a los coruñeses como campeones de Primera RFEF. La plantilla recibió el trofeo sobre el césped y celebraron la consecución de un título que trae un valor añadido.
El conjunto herculino se convierte en el único de toda España en lograr el título de campeón de liga en Primera, Segunda y Primera RFEF. Y es que este nuevo formato en la categoría de bronce del fútbol español permite tener a un campeón único y no se limita sólo al ascenso.
Además el Dépor es uno de los nueve equipos españoles que se alzó con el título en la máxima categoría. Fue en la inolvidable temporada 99/00.
Después de un traumático descenso a Segunda, los coruñeses se rehicieron rápido y salieron campeones con 91 puntos, seis más que el Celta de Vigo.
Jabo Irureta fue el artífice del inolvidable título de Liga mientras que José Luis Oltra dirigía al equipo que salió campeón en Segunda. Ahora ha sido el turno de Imanol Idiakez, un técnico muy discutido al principio cuando el equipo no carburaba, y que ha terminado la temporada con un importante reconocimiento.