Ya es oficial. Óscar Gilsanz será el entrenador del Fabril la próxima temporada y Manuel Pablo se mantendrá en el Juvenil A del Deportivo. El club confirmó este viernes a los dos protagonistas la decisión final, tal y como pudo confirmar Quincemil.
El propio Fernando Soriano alimentó los rumores sobre un posible cambio en la rueda de prensa que ofreció el miércoles junto a Massimo Benassi. El director deportivo reconoció que mantenían la duda sobre el interés de intercambiar los puestos de Gilsanz y Manuel Pablo. Soriano aseguró que la decisión final dependería del nuevo director de la cantera, pero finalmente esto no ha sido así.
Gilsanz sigue realizando un trabajo espectacular desde que llegó al Deportivo. El técnico se hizo cargo en un primer momento del Juvenil A con el que se proclamó campeón de la Copa de Campeones. El club premió su buen hacer dándole las riendas del Fabril con el que logró el ascenso a Segunda Federación.
Esta temporada logró una salvación muy meritoria con un equipo muy joven y escasos refuerzos.
Manuel Pablo también está cosechando muchos éxitos en el Juvenil A. Este año logró conseguir el título de liga tras una última jornada de infarto. En la Copa de Campeones cayó en cuartos ante el Sevilla en una eliminatoria muy igualada.
Los dos principales equipos de cantera mantendrán por lo tanto a los técnicos de la pasada temporada en un año con bastantes cambios. La salida de Albert Gil por falta de sintonía con Fernando Soriano, obliga al club a buscar un nuevo inquilino para un puesto importante dentro de la estructura del club.