El 24 de junio de 1995 es una fecha inolvidable para la afición del Deportivo. Aquel día miles de aficionados coruñeses se desplazaron a Madrid para vivir la primera final de Copa de la historia del club y la posibilidad de ver a su equipo levantar el primer título. De aquello se cumplen hoy 29 años.

Un primer gol de Javier Manjarín en el 35 de la primera mitad desató la locura entre los miles de aficionados blanquiazules que se encontraban en el Bernabéu.

El escenario y el rival eran propicios para que el club tomara revancha de lo sucedido un año antes en el penalti de Djukic ante el Valencia y la posterior liga ganada por el Barcelona.

Con el uno a cero favorable a los deportivistas llegaron las primeras gotas de agua. Nada hacía presagiar lo que sucedería después. Mijatovic igualaba la final con un gran libre directo que se alojaba en la meta de Liaño. Pocos minutos después el colegiado del encuentro, García Aranda suspendía el choque ante la gran cantidad de agua que caía sobre el Bernabéu. La imagen de los vestuarios y accesos al campo completamente anegados obligó a que el partido se reanudara tres días después con los once minutos pendientes. La historia por fin sonrió al Dépor aquel 27 de junio de 1995.

El Dépor formó en aquel primer encuentro con Liaño, Voro, Ribera, Djukic, Nando, Donato, Rekarte, Aldana, Fran, Manjarín y Bebeto. También jugarían Alfredo y Claudio.