El Deportivo mira con optimismo hacia el futuro. El club vive un momento dulce en lo económico y trata de colocar a sus principales equipos en lo más alto. Mañana miércoles tendrá lugar una Junta de Accionistas histórica tras el proceso de recapitalización.
El club ha querido explicar este martes la nueva situación financiera a través de un comunicado en la web. Por primera vez en la historia el club tendrá una deuda cero desde el 1 de julio y sale del concurso de acreedores 24 años antes de lo previsto.
Esta situación viene provocada por la ampliación de capital propuesta por Abanca, máxima accionista del club, y el proceso de recapitalización.
Mañana miércoles la entidad bancaria aumentará su porcentaje de acciones en un proceso que inició hace varios meses.
Además la propiedad insiste una vez más en su compromiso a largo plazo con el club y disipa las dudas sobre una venta a corto plazo. Con el primer equipo masculino y femenino en el fútbol profesional, el proyecto se centrará ahora en el ascenso a Primera División y la mejora de Abegondo para que se convierta en un centro de formación referencia en el fútbol europeo. El megaproyecto busca mejorar las instalaciones y convertirlas en una de las más modernas del fútbol español.