El Teresa Herrera regresa este verano con fuerza en su formato tradicional. El Concello confirmó un cartel con cuatro equipos en categoría masculina y dos en la femenina.
El Deportivo estará acompañado por tres equipos con los que mantiene muy buenas relaciones: Unionistas, Leganés y Oviedo. En categoría femenina el Dépor recibirá al Athletic Club. El torneo se disputará el fin de semana del 9-10 de agosto, una semana antes del inicio del campeonato en Segunda División.
Unionistas representa al equipo con el que mejor relación ha tenido el Dépor en sus cuatro años en el barro. Cada desplazamiento a Salamanca se convirtió en una fiesta para una afición coruñesa que siempre fue muy bien recibida allí.
Con el Leganés llegará de nuevo a Riazor Borja Jiménez, un técnico que tuvo bastante apoyo durante su etapa en el Deportivo. Para el recuerdo quedará la decepción de Albacete y la figura de un Borja realmente triste y abatido en rueda de prensa por no poder alcanzar el objetivo. El fútbol le ha premiado ahora con un ascenso a Primera con el Leganés tras una temporada muy meritoria.
El cuadro se cierra con la presencia del Real Oviedo. El conjunto ovetense todavía trata de recuperarse de la decepción que supuso su no ascenso a Primera tras una eliminatoria muy igualada con el Espanyol. Los carballones serán rival del Dépor en la espectacular Segunda División que se presenta por delante.
En el cuadro femenino, el Athletic Club será una buena piedra de toque para medir el potencial del nuevo Dépor que competirá de nuevo en la élite del fútbol femenino.
Las semifinales se jugarán el 9 de agosto a las 18 y a las 20:30 horas. El tercer y cuarto puesto se jugará el día 10 a las 16 horas y la final a las 21 horas. Entre medias se jugará la final femenina entre Dépor y Athletic a las 18:30 horas. Por su parte el mini Teresa Herrera se jugará el día 10 entre las 10:30 y las 11:30 horas.