El Deportivo anunció este sábado la rescisión del contrato de Pablo Valcarce. En un escueto comunicado el club apunta a que el jugador no continuará la próxima temporada en el conjunto blanquiazul y le desea suerte en su carrera profesional.
La carrera de Valcarce en el Deportivo no pasará a la historia como fructífera. Tras un verano de rumores e interés de diferentes equipos, el jugador llegaba en el tramo final de mercado al equipo. Lo hacía sin hacer pretemporada y a un ritmo más bajo que el resto de compañeros.
Eso le penalizó aunque en el tramo inicial de temporada tuvo minutos. Su balance final es bastante pobre con 15 partidos jugados, cinco de ellos como titular. En todo el año logró dos tantos, el que sirvió para sacar un punto ante Unionistas y el otro en la derrota ante el Fuenlabrada por dos goles a uno.
Su agente habló hace unos días en diferentes medios de comunicación criticando la labor de Imanol Idiakez y la escasez de oportunidades de las que gozó. Su continuidad en el club era inviable y el propio Fernando Soriano dejó claro al término de la temporada que sería uno de los futbolistas que abandonaría el conjunto blanquiazul.
La dirección deportiva trabaja en la salida de los jugadores con los que no cuenta antes de que acabe el mes para que no influya en el límite salarial de la próxima temporada. Tras las salidas de Paris Adot y Valcarce, el siguiente será Pablo Cayarga.