Juan Carlos Valerón, exdeportivista muy querido y todo un símbolo de la historia blanquiazul, estaría cerca de regresar a A Coruña con un cargo representativo en el club. Así lo ha avanzado el periódico autonómico Canarias7 a última hora de este sábado.
Desde el club coruñés aún no se han pronunciado al respecto y tampoco lo ha hecho de momento el exjugador canario, aunque si la noticia se confirma en los próximos días será un importante revulsivo de cara a la próxima temporada deportivista que comenzará con el primer equipo masculino en Segunda División y el femenino en Primera tras los ascensos logrados esta temporada.
Valerón, también conocido como El Flaco, ejerció de entrenador del Fabril durante un año, pero en 2021 solicitó al club coruñés la rescisión anticipada de su contrato por motivos personales. El canario comenzó y terminó su carrera en el Las Palmas, el club de su tierra, pero donde más partidos jugó y ganó sus cuatro títulos como profesional es el Dépor. Llegó a las filas blanquiazules tras la conquista de la Liga y con el Dépor consiguió dos Supercopas y una Copa del Rey, además de llegar a unas inolvidables semifinales de Champions.
También es en Riazor donde se le profesa una mayor devoción siendo uno de los jugadores más queridos de la historia del Dépor y uno de los estandartes de su época dorada. Un dato poco conocido de su trayectoria es que en la temporada 2001-2002 que el Dépor terminó de subcampeón y con el Centenariazo, dos jugadores de aquel equipo lograbron estar nominados al Balón de Oro 2002: Valerón y Makaay.
Valerón consiguió quedar de 15 en el ránking, empatado con Cafú, Vieira y Schneider, gracias a un único voto de un periodista que consideró que era el segundo mejor jugador de ese año.