La RFEF dio a conocer la composición de los dos grupos de Primera Federación de cara a la nueva temporada. En su cuarto año de existencia, esta competición no contará por primera vez en su historia con la presencia del Deportivo. Sin embargo sí estarán otros cuatro equipos gallegos que iniciarán el año con objetivos diferentes.

Celta, Arenteiro, Lugo y Ourense CF han quedado encuadrados en el grupo I. El reparto es bastante parecido al del año pasado. Los equipos gallegos contarán con varios desplazamientos cercanos ya que comparten grupo con Ponferradina, Unionistas, Zamora o Cultural Leonesa.

En el grupo también destaca la amplia presencia de equipos vascos con Athletic B, Barakaldo, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta o Sestao River. Osasuna B, Tarazona, Gimnástica Segoviana, Barcelona B, Nástic y Andorra completan los 20 equipos de este primer grupo.

Los objetivos de los equipos gallegos serán muy diferentes. En principio Ourense CF y Arenteiro deberían buscar la permanencia mientras que Lugo y Celta mirar a los puestos de arriba. La competición arrancará el fin de semana del 24 de agosto.

El Deportivo se despidió este año de una categoría en la que por fin salió campeón tras imponerse en su grupo y vencer al Castellón la final de campeones. Ahora tratará de hacer un buen papel en su regreso al fútbol profesional.