El Deportivo ha anunciado este martes la reestructuración del Consejo de Administración tras las salidas de Álvaro García Diéguez y Álex Bergantiños. Juan Carlos Escotet asumirá la presidencia del Club y se incorporarán Massimo Benassi, Marta Fernández Currás, Benito Couceiro y Michelle Escotet.

La incorporación de los nuevos consejeros se hará efectiva cuando finalice la ampliación de capital que está en curso tras la Junta que se celebró hace dos semanas.

Las vacantes de Álvaro García y Álex Bergantiños se llevará a cabo a través del proceso de cooptación a finales del mes de agosto. Será en la Junta General de Accionistas del próximo mes de diciembre cuando se ratifique a los consejeros designados.

Un Consejo de Administración con siete miembros

La nueva estructura estará formada por Juan Carlos Escotet como presidente, Michelle Escotet, la sobrina del propio Juan Carlos Escotet, será vicepresidenta, y Massimo Benassi será el consejero delegado. El resto de consejeros serán Carlos Ballesta, Vicente Fernández, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro.

El Consejo mezcla gente relacionada con el deporte como Michelle Escotet, Ballesta y Vicente Fernández. Michelle Escotet ha jugado en el Deportivo Abanca, mientras que Carlos Ballesta es ex futbolista y veterano técnico del Dépor, y Vicente Fernández es entrenador y preparador físico.

Marta Fernández Currás es licenciada en empresariales, exconselleira de Hacienda en la Xunta y actual consejera de Ecoener Socia responsable del área fiscal en Galicia y Socia del área de Sector Público de la consultora EY en Galicia. 

Por su parte, Benito Couceiro es doctor en derecho, profesor universitario y director de las áreas de Operaciones de Capital Humano y Socios de Negocio de Servicios Centrales de Abanca.