El Deportivo regresa este miércoles a la Ciudad Deportiva de Abegondo para arrancar de manera real la pretemporada. Tras dos días de pruebas médicas y ejercicios de gimnasio, la plantilla deportivista empieza este miércoles a trabajar sobre el césped.

La semana constará de cuatro sesiones y el domingo llegará el primer día libre de una plantilla que tiene por delante cinco semanas de preparación. Por el momento el club ha programado seis partidos amistosos, tres de los cuales se jugará en un mini stage que tendrá lugar en Portugal.

El debut se producirá el martes 23 de julio con el choque ante el Ourense CF en O Couto. El martes 30 de julio los de Idiakez se medirán con el Famaliçao, el 31 con el Gil Vicente y el sábado 3 de agosto con el Chaves. Estos tres encuentros se disputarán en tierras portuguesas.

El viernes 9 de agosto el equipo jugará una semifinal del Teresa Herrera y el sábado 10 la final o el tercer y cuarto puesto. El cartel de este año recupera la estructura tradicional de torneo cuadrangular y junto al Dépor estarán Unionistas, Leganés y Oviedo.

El Fabril inicia sus entrenamientos

La cantera tendrá un papel importante en estas semanas de preparación y varios canteranos buscan un hueco en el primer equipo. A su vez el Fabril inicia también sus entrenamientos este miércoles 10 de julio y ya tiene varios amistosos programados. El miércoles 24 de julio se medirá al Silva en Abegondo, el sábado 27 al Atlético Arteixo en Ponte dos Brozos y el 31 al CD Lugo en Vilalba.

Óscar Gilsanz ha citado a los siguientes futbolistas para el inicio de la pretemporada: Brais Suárez, Mardones, Teijo, Vilela, Marotías, Aarón Sánchez, Baladía, Carreira, Álex Alfaro, Luisao, Villaverde, Álex Delgado y David Domínguez. La lista la completan varios juveniles como Román Noya, Pablo García, Samuel Fernández, Pablo Parada, Zoe, Dani Estévez, Noé, Manu Ferreiro, Guerrero y Rubén Fernández.