El nuevo presidente del Deportivo, Juan Carlos Escotet, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras el nombramiento en los medios oficiales del club. El dueño de Abanca destaca "el compromiso con la ciudad y el escudo y su afición de Primera" como claves para adoptar la decisión de ponerse en primera línea del club.

Escotet asegura que no llega con "deseos de figuración, más bien lo contrario. Mi deseo es aportar mi experiencia y asegurar el éxito del club a largo plazo. Mi función es ayudar a formar talento joven y asegurar el desarrollo de las capacidades que permitan mantener el club en las máximas categorías del fútbol español y europeo".

El empresario fue preguntado por una cuestión que desde hace tiempo ronda la cabeza de los deportivistas: ¿Negocio o sentimiento? La respuesta es clara: "El Deportivo es un sentimiento. Cualquier analista económico habría desaconsejado la compra de un equipo que estaba en un complejo concurso de acreedores y una pésima situación deportiva".

Son varias las referencias que hace a la afición y pide "que se confíe en el compromiso a largo plazo con un equipo dedicado a construir un futuro de éxito. La responsabilidad es máxima y tendremos en cuenta todas las opiniones a la hora de desarrollar nuestra estrategia. Valoramos mucho el apoyo y la lealtad de la hinchada".

Por último, deja claro que "trabajaremos con ahínco y sin descanso para devolver al equipo a Primera y por qué no, al fútbol europeo. Hemos conseguido logros financieros como salir del concurso que prácticamente nos llevó a la quiebra con 24 años de antelación, por lo que se nos abre una ruta ilusionante con un proyecto de futuro solvente".