El Deportivo no acudirá como institución al acto programado para el mediodía de este sábado en el Ayuntamiento en el que se presentará el proyecto de A Coruña como sede del Mundial 2030. Esta nueva polémica llega tras el enfrentamiento que tuvieron ambas instituciones nada más lograr el ascenso y por motivo del convenio que tenían que prorrogar. Tras un cruce de comunicados finalmente llegaron a un acuerdo. Sin embargo esa paz ha durado poco más de un mes.
En este nuevo comunicado, el club explica que los motivos de agenda de sus representantes institucionales les impiden acudir al consistorio. Sin embargo el tono del comunicado deja claro el enfado del club con el gobierno local.
Explica el club coruñés que el “responsable de protocolo recibió la invitación de la alcaldesa Inés Rey a las 17:24 horas de ayer viernes. Sólo unos minutos antes, la vicepresidenta Michelle Escotet y el Consejero Delegado fueron informados a través de WhatsApp del acto de hoy”.
El Deportivo exige además iniciar un diálogo basado “en el respeto mutuo de una forma seria, profesional y pública por el bien de la ciudad y del club. El Deportivo nunca participó ni recibió ninguna información acerca de las gestiones mantenidas por los diferentes estamentos alrededor de este acontecimiento. Este modus operandi del Ayuntamiento no es institucional ni pertinente”.
Reforma de Riazor
El club lamenta además que esta decisión no tiene en cuenta las prioridades de los aficionados que verán privados sus espacios en el campo, ni la sostenibilidad del club. La propiedad “está comprometida en realizar las inversiones necesarias en Riazor de manera progresiva para ser un modelo entre las instituciones de Primera y Segunda División pero siempre de acuerdo a las necesidades del equipo. La prioridad del club es mantener la capacidad de 32.471 localidades acorde al tamaño de abonados y al presupuesto necesario para confeccionar el desarrollo y crecimiento del club.
Uno de los objetivos es tener un estadio categoría 4 de UEFA para disputar en su momento competiciones europeas, “pero ni el club ni sus accionistas están dispuestos a poner en riesgo la sostenibilidad del club para dar respuesta a una aventura de la que nunca fueron partícipes ni consultados para formar parte de ella. El Deportivo asumirá de manera prudente las mejoras necesarias que haya que realizar en el estadio en función de la categoría y siempre dentro del acuerdo de convenio firmado con el Ayuntamiento".
Inés Rey contestará a esta nueva polémica surgida con el club en el acto de presentación que tendrá lugar a lo largo de la mañana de hoy.