La relación entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Deportivo atraviesa un momento delicado y con una alarmante falta de confianza entre ambos.

El club envió varios mails desde el pasado mes de febrero expresando sus dudas sobre el proyecto del Mundial 2030. El principal escollo que ve es la falta de transparencia sobre la financiación del proyecto y el no haber sido informado de la remodelación que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento.

El problema de fondo que subyace de todo esto es el convenio firmado entre Ayuntamiento y Deportivo hace poco más de un mes. Fuentes del club reconocen que firmaron el convenio por obligación y como exigencia de LaLiga para poder participar en sus competiciones. Sin embargo ese texto no recoge nada específico sobre la reforma que sufriría el estadio de cara al Mundial.

El ejemplo al que se agarran las altas instancias del Deportivo es el caso del Zaragoza. Ahí todas las instituciones fueron de la mano desde el principio y firmaron un convenio a 70 años, un tiempo que permite amortizar los costes. La duración del del Deportivo y Ayuntamiento se quedó en los 25 años, un espacio de tiempo muy corto para obtener beneficios en caso de que tengan que asumir parte de la financiación.

Problemas para fijar una reunión

El Deportivo ha enviado esta misma mañana un mail al Ayuntamiento para fijar una reunión urgente y recibir información sobre el proyecto del Mundial 2030. Por motivos de agenda el club cita a miembros del consistorio a fijar una fecha a partir del 11 de agosto, justo después del Teresa Herrera.

En el club consideran que la celebración del Mundial en A Coruña no corre peligro y que están de acuerdo con ello, siempre y cuando se les incluya y expliquen el papel que debe desempeñar la institución deportiva en todo ello. Aseguran que en estos momento asumir un porcentaje alto del proyecto es inviable y conduciría al Deportivo a una situación económica muy delicada.