La ampliación del estadio Riazor de A Coruña lo hará más grande y más bonito, pero también le dará literalmente la vuelta. Los bocetos del nuevo Riazor muestran un estadio con tres anfiteatros y una vistosa cubierta, pero mirando los planos con mayor detenimiento se pueden ver otros detalles: la grada de Preferencia pasará a ser la principal.
Desde hace décadas, la principal grada del estadio es la de Tribuna, a la que se accede desde la avenida Manuel Murguía. En la grada de Tribuna está el palco de honor, las cabinas de prensa y desde ahí graban las cámaras para las retransmisiones televisivas. Además, bajo ella están los vestuarios y justo frente a ella los banquillos. Todo cambiará en el nuevo Riazor.
En el proyecto de estadio que ha presentado el ayuntamiento, esa función pasará a ejercerla la grada de Preferencia, a la que se accede desde la avenida de la Habana. Esta grada pasará a tener el palco, los vestuarios, los banquillos y las cabinas de prensa, y por lo tanto también las cámaras de retransmisión televisiva. El estadio se ordenará al revés. Los que vean los partidos por la tele verán el sol poniéndose por la izquierda, y no por la derecha como hasta ahora, entre otros cambios.
Un nuevo anillo de palcos VIP
La grada de Tribuna mantendrá la denominación y también el área 1906 que tiene en estos momentos, pero perderá todos los demás asientos de honor. Estos pasarán a estar en Preferencia. Así, tanto el palco de honor como los actuales palcos VIP pasarán a estar en esta grada. El palco donde se sentará al presidente del Deportivo estará justo encima de los palcos VIP a los que Riazor está habituado.
Además, se hará un nuevo nivel de palcos VIP, justo entre el segundo anfiteatro y el tercero. Estos palcos no se limitarán solamente a la grada de preferencia, sino que darán la vuelta a todo el estadio. Habrá palcos VIP no solo en Tribuna y Preferencia, sino también en las gradas de Maratón y Pabellón, consideradas las "gradas populares" de Riazor.