Gil Vicente y Deportivo empataron a cero en el segundo encuentro del conjunto blanquiazul en tierras portuguesas. El encuentro resultó equilibrado y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos.

Idiakez optó por un once inicial formado por Eric, Pablo García, Jaime, Barcia, Iano, Petxarromán, Villares, Kevin, Mario, Davo y Barbero. El técnico lanzó un mensaje de aviso sobre la escasez de centrocampistas al colocar en esa demarcación a Petxarromán.

El encuentro nació muy igualado pero con una presión alta por parte de los dos equipos. El joven Pablo García volvió a dejar destellos muy interesantes sobre el terreno de juego y sus subidas por banda derecha.

En ataque casi todos los balones pasaban por Mario Soriano. El madrileño apunta a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la temporada.

En defensa el equipo mostró bastante sobriedad ante un Gil Vicente que lo intentaba por las bandas.

El choque se desarrolló con muy pocos acercamientos. De hecho el más importante de la primera mitad llegó en un disparo lejano de Davo que se encontró con la respuesta del guardameta enviando a córner.

En ciertos momentos el Dépor acusaba el esfuerzo de disputar dos encuentros seguidos en dos días. Con ese empate a cero se llegaba al descanso del partido.

En el descanso Idiakez tan solo introdujo una novedad: Jurado por Petxa. Jurado saldría unos minutos más tarde del terreno de juego. A la espera de algún comunicado oficial por parte del club, la sustitución podría ser por precaución.

El choque siguió por el mismo guion en el segundo acto. Los coruñeses no aflojaban en esfuerzo físico pero faltaba profundidad en los últimos metros. El partido se ensució un poco después de que el colegiado permitiera al conjunto local emplearse con dureza en diferentes acciones.

La más clara de esa segunda parte llegó tras un gran balón filtrado de Soriano sobre el desmarque de Kevin. El canterano regateaba al guardameta pero no era capaz de materializar a puerta vacía al escorarse demasiado.

El segundo amistoso en tierras portuguesas finalizaba también en empate. El sábado terminará la gira blanquiazul con el encuentro ante el Chaves.