El Deportivo hizo público este viernes las cifras de abonados de cara a la nueva temporada. Las previsiones se han superado y ahora mismo han renovado su carnet 25.839 personas, mientras que 5.561 se han hecho socios del Deportivo Abanca.
El club cabalga hacía un récord sin precedentes. De hecho las gradas de Pabellón, Marathón y Preferencia Inferior ya no tienen abonos disponibles. De esta forma sólo quedarán a la venta carnets para Preferencia Superior y Tribuna. En estos momentos es el club con mayor masa social de toda la Liga Hypermotion y supera a muchos de la máxima categoría.
En estos momentos el plazo que está abierto es el de cambios en la modalidad o localidad de abonos. El alto volumen de cambios ha provocado que todas las citas previas estén ya cogidas y el club ha habilitado una ventanilla presencial en la OAD para los días 5,6,7 y 8 de agosto en horario de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas.
Será a partir del 13 de agosto cuando se abra el plazo para las altas nuevas. Hay que recordar que el club recibió más de 11.000 solicitudes cuando se abrió el plazo.
Estos números reabren el debate sobre el nuevo aforo que debería tener Riazor tras la reforma prevista para el Mundial 2030. Mientras el Ayuntamiento quiere alcanzar las 48.000 butacas, el club considera que con 40.000 sería suficiente. Sea como fuere ese será otro debate que se tratará en su debido momento.