El Deportivo encaja su primera derrota en Portugal con un 2-0  contra el Grupo Deportivo de Chaves. El equipo no logró la victoria en el cuarto partido amistoso de pretemporada. En esta ocasión el club tuvo un par de buenas ocasiones, pero la defensa el Chaves supo frenarlas. Es la primera derrota del equipo desde el pasado 14 de enero, cuando perdió 1-0 en León contra la Cultural. 

El partido comenzó con el saque del Dépor y con temperaturas elevadas, próximas a los 30 grados. El calor no fue un problema, ya que la primera ocasión del Depor llegó a los 9 minutos de que el colegiado pitase en inicio del partido. Villares intentó rematar con un cabezazo tras el centro de Ximo, pero la pelota no logró a ir entre los palos. 

Minutos después, el colegiado pitó fuera de juego en una jugada que prometía con un pase largo de Escudero a Barbero. Las ocasiones de gol siguieron apareciendo en la  gracias al buen fútbol que ejercía el Dépor y su superioridad en la posesión, pero al equipo le faltó concretar. 

Fue en esta primera parte cuando Escudero tuvo que salir del campo tras una acción peligrosa del Chaves. Sufrió una luxación en el codo izquierdo y será sometido a las pruebas médicas cuando vuelva a A Coruña. Luis Chacón entró en su lugar. 

Fue en el 42, a escasos minutos del final de la primera parte cuando el Chaves se adelantó en el marcador. Las botas de Sanca vieron gol después de un buen pase de Carrasa. Tras el tanto de los lusos y el paso por los vestuarios, Idiakez apostó por cambiar a Soriano por Hugo Rama y Davo por Barbero. 

La segunda parte del Deportivo fue más desafortunada, con menos tiros a puerta y un ritmo de partido más lento. El equipo comenzó con ganas, pero se desinfló a medida que avanzaba el partido. En el minuto 86 Chaves puso el punto y final con el segundo tanto. El brasileño Platiny fue el autor.

No estuvo fino el equipo en este partido contra el Chaves, que este año jugó en la primera categoría del fútbol luso, aunque terminó por descender. No obstante, pasada la derrota, la mirada del Dépor debe fijarse en la próxima semana, cuando jugará una cita de lo más importante en A Coruña: el Teresa Herrera